En el primer lugar de la lista de los países más hermosos del mundo se encuentra Indonesia, seguido por Nueva Zelanda y Colombia.
Explorar fotos de viajes en Instagram y soñar con visitar el país más hermoso del mundo es una experiencia común para muchos. Pero, ¿cómo definimos la belleza? Un reciente estudio realizado por el sitio web money.co.uk se propuso clasificar los 50 países más hermosos del mundo a través del análisis de las maravillas naturales en cada lugar, desde arrecifes de coral y selvas tropicales hasta volcanes, glaciares y más.
“Si bien la belleza es en última instancia subjetiva, está claro que estos países tienen mucho que ofrecer a los visitantes, ya sea que prefieras aventurarte en las montañas o relajarte en la costa”, señala Sal Haqqi, editor de finanzas personales de money.co.uk.
En el puesto más alto de la lista como el lugar más hermoso del mundo se encuentra Indonesia, con una puntuación de belleza natural de 7,77 sobre 10. Indonesia es hogar de más de 17.000 islas. “Y justo en las costas de estas islas, encontrarás más de 31,000 millas cuadradas de arrecifes de coral, rebosantes de vida, muchos de los cuales se pueden explorar desde la popular provincia de Bali”, añade Haqqi.
Algunas de las otras atracciones naturales que contribuyeron a que Indonesia encabezara la lista incluyen el Parque Nacional de Komodo (un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO), Sumatra (que está cubierta de bosques tropicales) y Kalimantan (hogar de una reserva de orangutanes).
En segundo lugar en la lista de los lugares más bellos del mundo se encuentra Nueva Zelanda, con una puntuación de belleza natural de 7,27 sobre 10. Este país es conocido por sus picos montañosos, colinas ondulantes y varios glaciares y volcanes activos. No es sorprendente que tantas películas, incluyendo El Señor de los Anillos, se hayan filmado aquí.
A continuación está Colombia, que obtiene una puntuación de 7,16 sobre 10 en la escala de belleza natural. Al igual que Indonesia y Nueva Zelanda, Colombia tiene una extensa costa. También cuenta con paisajes variados, desde la Amazonía hasta los Andes.