En el barrio La Serena, de la localidad de Engativá, un ciudadano presenció un robo perpetrado por un delincuente a un ciclista, quien le arrebató su bicicleta. Actuando en aparente defensa propia, el testigo desenfundó un arma de fuego y disparó a los asaltantes en el momento de su fuga. Trágicamente, los disparos resultaron mortales para uno de los delincuentes, poniendo fin a la amenaza. Este evento plantea interrogantes sobre la legítima defensa y la seguridad ciudadana en la zona.
El joven abatido, de 25 años de edad, sufrió una herida de bala en el abdomen de gravedad, lo que resultó en su fallecimiento en el mismo lugar del incidente. Según el informe oficial, el afectado del hurto relató que, al ser víctima del robo de su bicicleta, otro ciudadano intervino al percatarse de la situación, desenfundando un arma de fuego, lo que desencadenó un intercambio de disparos.
Por otro lado, el hombre que actuó en defensa del ciclista desapareció del lugar tras disparar a los ladrones, y las autoridades están trabajando en determinar su paradero. Además, aún no se tiene certeza sobre lo ocurrido con la víctima del atraco: si logró recuperar su bicicleta y se retiró del lugar o si procedió a denunciar el caso de inmediato.
Vía: canal 1