La Alcaldía de Yopal ha transferido el 90% del valor total del contrato a la empresa Catasig por la actualización catastral del área urbana del municipio. El convenio, fue valorado en $7.153 millones con plazo de 25 meses.
Según la secretaria de planeación, Narda Perilla, los pagos se realizaron en dos partes. El primer desembolso fue autorizado el momento de la firma del acta de inicio y el segundo se hizo efectivo mediante un acta parcial de febrero de este año.
La información aparece detallada en un informe de 1.300 páginas entregado a los concejales, documento que está disponible para consulta pública en las oficinas de Planeación.
Sobre el proceso de actualización la funcionaria expresó que se han recibido 1.221 reclamaciones de contribuyentes, con corte al 19 de marzo.
Catasig dispone de 90 días calendario para responder, aunque la funcionaria le solicitó mayor celeridad en este proceso.
En cuanto a las reclamaciones Perilla dijo que, en caso de alguna corrección, Catasig generarán actos administrativos individuales, que deberán se notificados a la Secretaría de Hacienda, para expedir un nuevo recibido de pago del impuesto predial.