La gran gestión humanitaria se estima en más de 800 millones de pesos, tramitados ante la FND para atender damnificados por la lluvia.
En las últimas horas se culminó con la recepción de 6.000 ayudas humanitarias gestionadas por el gobernador Salomón Sanabria ante la Federación Nacional de Departamentos, para ser entregadas a las familias más vulnerables de este territorio que presenten afectaciones derivadas de la lluvia.
El equipo de Gestión del Riesgo de Desastres y de Almacén Departamental de la Gobernación de Casanare, apoyados por soldados del Ejército Nacional realizaron el almacenamiento de 2.000 mercados, 2000 kits de aseo y 2.000 kits de cocina.
Lina Pinto una de las referentes del equipo de ayudas humanitarias de Gestión del Riesgo, explicó que estas ayudas serán distribuidas siguiendo los protocolos de atención humanitaria establecidos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en el que los municipios con sus organismos de socorro realizan los respectivos censos de afectación, en el que se determinan las pérdidas de cultivos, pérdidas de animales, daños a enseres, afectación de viviendas y/o pérdida de vidas humanas.
La importante gestión, entra a fortalecer aún más el banco de ayudas humanitarias establecido por el gobernador de los casanareños, con el cual se vienen atendiendo los hogares vulnerables impactados por deslizamientos, inundaciones, incendios y demás emergencias naturales o antrópicas.