Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Óscar Yesid Torres Mena y Faber Giovani Torres Lozano, presuntamente implicados en extorsiones a pobladores del municipio de Lejanías
(Meta).
Según la investigación, los procesados harían parte del grupo delincuencial Los Juanitos, quienes estarían vinculados con las exigencias económicas ilegales contra un comerciante a quien le pedían que cancelara 30 millones de pesos para permitirle
continuar laborando. Por el mismo caso, el pasado 21 de junio, una mujer fue víctima de un disparo en una estación de servicio del sector de Cacayal.
Servidores del CTI y el grupo Gaula Ariari capturaron a los procesados cuando, al parere, pretendían recibir el dinero en vía pública del municipio de San Martín. Torres Mena y Torres Lozano resultaron heridos al intentar evitar su detención.
Un fiscal especializado les formuló imputación por el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no fue aceptado por ninguno de los procesados.