En la misma operación se capturó a cuatro sujetos más, uno de ellos resultó herido en el desarrollo de la operación.
Alias Manteco se encontraba reunido con varios sujetos, con los que estaría planeando acciones terroristas en contra de la población civil, al momento de ser requeridos por las autoridades opusieron resistencia, y como resultado se presentó un combate de encuentro.
En esta acción ofensiva también se capturó al hombre conocido con el alias de Topo, quien sería explosivista de esta estructura; a alias Diablillo y a dos sujetos más, uno de estos resultó herido; de inmediato soldados especializados en el área de salud le prestaron los primeros auxilios, para posteriormente remitirlo al Centro Médico en Arauca.
La eficaz operación militar se llevó a cabo en la vereda Aguachica, municipio de Arauquita, donde además de las cinco capturas se produjo la incautación de 4 armas cortas, 6 proveedores y munición calibre 9 milímetros. Este material fue dejado a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.
Es de esta forma como la Fuerza Pública continúa adelantando acciones de control territorial, debilitando a los grupos armados organizados al margen de la ley y salvaguardando la integridad de los colombianos.