Rodríguez González indicó que, según la información preliminar, la víctima había recibido amenazas previamente y contaba con algún tipo de esquema de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección, aunque se desconocen los detalles específicos de las medidas de seguridad asignadas.
«Estamos averiguando qué tipo de protección tenía, si le habían entregado un chaleco antibalas u otros elementos, pero aún no tenemos claridad sobre eso», manifestó el funcionario.
En cuanto a los responsables, móviles y demás circunstancias del crimen, el Secretario señaló que sería prematuro hacer cualquier afirmación en este momento, y que es necesario esperar los avances de las investigaciones para conocer con certeza todos los pormenores del caso.
Sobre un panfleto que circula en redes sociales donde un grupo autodenominado Autodefensas Gaitanistas se atribuye la autoría del asesinato, Rodríguez González expresó que las autoridades ya están indagando sobre la veracidad o no de ese comunicado.
«Últimamente hemos visto que algunas agrupaciones se adjudican acciones de este tipo, pero luego se comprueba que no tienen relación alguna con los hechos», explicó.
El Secretario hizo un llamado a la Unidad Nacional de Protección para que tome medidas urgentes ante otras personas que han recibido amenazas contra su vida en la región.
Resaltó además la disponibilidad del Comandante de la Policía de Casanare para desplegar todos los recursos necesarios en aras de brindar protección a quienes se encuentren en riesgo.