El atacante de unos treinta años irrumpió, en horas de la noche, en la basílica de Notre-Dame (Niza). Dos de las víctimas son un hombre y una mujer que fueron asesinados dentro de la basílica. La tercera víctima, gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después.
El atacante de unos treinta años, herido durante la intervención policial y llevado al hospital, irrumpió hacia las 09H00 hora local armado con un cuchillo en la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa que hace cuatro años fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.
Dos de las víctimas son un hombre y una mujer que fueron asesinados dentro de la basílica. La tercera víctima, gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron a la AFP fuentes policiales.
La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras el ataque de este jueves por “asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista” y “conspiración criminal terrorista”.
Daniel Conilh, un camarero de una cafetería cercana, contó a la AFP los minutos posteriores al ataque. “Yo estaba allí, estaba sirviendo”, dijo este camarero del Grand Café de Lyon, situado a cincuenta metros de la basílica donde tuvo lugar el ataque.
“Todos salimos corriendo, hubo disparos. Una señora vino directamente de la iglesia y nos dijo ‘corran, corran hay alguien que atacó (con un cuchillo), va a haber disparos, hay gente muerta’”, continuó Daniel Conilh.
“Alrededor de las 9H10 un montón de coches, incluyendo los de la brigada de bomberos cuadraron el área, oímos muchos disparos”, agregó.