La Gestora Social de Casanare Cielo Barrera, socializó este proyecto denominado “Desarrollo de estrategias de seguridad alimentaria y nutricional, dirigidas a hogares con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 5 y 18 años, madres gestantes y/o lactantes, del área rural” que llegará a todo el territorio Casanareño, con la participación de gestoras sociales de los municipios, secretarías de desarrollo social y referentes municipales.
“Nuestros municipios son los garantes de que este proyecto se ejecute adecuadamente, queremos que estas ayudas lleguen directamente a los hogares más necesitados, por eso le apuntamos a las áreas rurales donde podemos encontrar padres con dificultades inmensas y sobre todo mamitas gestantes, lactantes o con niños y niñas, adolescentes y jóvenes menores de 18 años que se encuentran en situación nutricional de delgadez, sobrepeso y obesidad” afirmó Cielo Barrera, gestora social.
Más de 9 mil millones destinados a la orientación, promoción de la nutrición, asistencia técnica y acompañamiento del mismo para 800 hogares durante 8 meses, tiempo que se distribuye en cuatro etapas del proyecto:
1. Socialización, validación de la información de los beneficiados y talleres para la implementación y establecimiento de huertas de autoconsumo con el fin de mejorar las condiciones sanitarias y promover el conocimiento en seguridad alimentaria y nutricional.
2. Implementación y establecimiento de 800 huertas familiares para el autoconsumo en la zona rural, garantizando la entrega de los insumos y elementos necesarios como acceso a la producción de alimentos agropecuarios de hogares con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 5 y 18 años, madres gestantes y/o lactantes.
3. Asistencia profesional y técnica agropecuaria según situación alimentaria y nutricional, desarrollando las siguientes actividades para mejorar la capacidad y las acciones nutricionales en la atención de las necesidades de hogares con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 5 y 18 años, madres gestantes y/o lactantes.
4. Entrega de 6.400 paquetes alimentarios, durante ocho (8) meses, un paquete mensual a cada hogar para contribuir a la adecuada ingesta alimentaria en hogares con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 5 y 18 años, madres gestantes y/o lactantes.
Cabe destacar que los municipios serán quienes postulen los hogares más necesitados, cumpliendo con los requisitos establecidos por el mismo.