Así lo confirmó la actual senadora, quien a través de un comunicado dijo: «recibí llamada telefónica de la Dra. Nubia Stella Martínez, Directora del Partido Centro Democrático, quien me manifestó la decisión tomada por dicha colectividad de negarme el aval, para poder postularme nuevamente al Senado de la Republica».
A su vez, Amanda manifestó que todo se debe a una condición exigida por su primo, el exgobernador de Casanare Alirio Barrera:
«Esta decisión según lo expresado por la Dra. Martínez, corresponde a una condición exigida por el Señor Alirio Barrera, para aspirar también al Senado como candidato único por la Orinoquía, violentando el principio de igualdad y el derecho legítimo adquirido que tengo de ser elegida, aún más en mi condición de aforada, y pregunto ¿Cuál es el temor de competir conmigo?
¿No se siente con la capacidad de hacerlo?» Espetó.
Aun así, concluyó que seguirá luchando por defender los espacios de participación de las mujeres, por contrarrestar la violencia política del género, por seguir demostrando con méritos, con trabajo y con disciplina que pueden ejercer
estas dignidades ‘sin necesidad de apagar la luz de nadie para poder brillar’. Por último hizo saber que en los próximos días estará compartiendo las decisiones jurídicas y políticas que tomará al respecto.