Luego de más de seis años de investigación exhaustiva adelantada por funcionarios de la Fiscalía en Casanare y por solicitud del ente acusador, Liliana Montealegre, Mildre González y Óscar Fonseca, fueron cobijados con medida de aseguramiento en su contra, por ser los presuntos responsables de la muerte de un hombre en febrero del 2016.
El occiso quien era un cantante de música llanera, fue hallado sin vida en su vehículo abandonado en un paraje solitario en la vía que conduce del municipio de Maní (Casanare) hacia la vereda Mata de Piña, con varias heridas que le produjeron su deceso, las cuales fueron producidas con arma conto punzante y contundente.
La hipótesis que se maneja por parte de las autoridades es que Liliana Montealegre, quien era la compañera sentimental de la víctima y junto con su empleada y el esposo de ésta última, habrían planeado el hecho con el fin de adueñarse de algunas de las propiedades del artista.
Un Fiscal los presentó ante un juez con funciones de control de garantías y los imputó por el delito de coautores de homicidio agravado, cargos que no aceptaron. El juez del caso acogió todas las pretensiones del ente acusador, legalizó las capturas y dispuso para Liliana Montealegre y Mildre González, medida restrictiva de su libertad en una cárcel, mientras que para Óscar Fonseca dispuso de una detención en su domicilio.