Con la captura de la mujer se habría desmantelado esta agrupación delincuencial que con engaños se dedicaría al hurto secuestrando a sus víctimas y apoderándose de sus pertenencias.
Por solicitud de un fiscal del Grupo Gaula fue asegurada con detención intramural Aura Yaneth Rodríguez Vargas, de 40 años de edad, como presunta responsable, junto con otras personas, de hurtar bajo engaños a dos odontólogos, padre e hijo, a quienes habrían mantenido retenidos mientras huían del lugar de los hechos, en área rural de Acacías (Meta).
La situación se presentó el 27 de abril del año en curso, cuando la mujer y otras personas que pertenecerían a la organización delincuencial Los Magnates, al parecer, simulando ser personas con recursos económicos, citaron a sus víctimas a una finca para supuestamente concretar la venta de un inmueble y la compra de dólares a menor precio.
Según investigación, las víctimas llegaron al lugar con 190 millones de pesos en efectivo para comprar los dólares. Situación que habría sido aprovechada por los miembros de la organización, quienes los habrían amenazado e intimidado con armas de fuego, torturándolos física y psicológicamente, para luego encerrarlos en un baño por horas, mientras los despojaron de sus pertenencias y huyeron del lugar.
Mediante orden judicial Rodríguez Vargas fue capturada en vía pública del barrio El Muelle, de Bogotá, por investigadores del CTI de la Fiscalía y militares del Grupo Gaula Meta del Ejército Nacional.
Ante un juzgado con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra la procesada por los delitos de secuestro simple agravado en concurso con hurto calificado y concurso para delinquir, los cuales no fueron aceptados.