Por solicitud de un fiscal especializado del grupo Gaula Ariari, fue asegurado con detención intramural Jairo Germán Paloma Guevara de 35 años, capturado como presunto determinador de un caso de extorsión ocurrido en junio de 2022, en Fuentedeoro (Meta).
Según la investigación adelantada por el ente acusador, el detenido formaría parte de la agrupación delincuencial ‘Nueva Generación’ que, al parecer, estaría dedicada a extorsionar en el sur del departamento, donde fue víctima un comerciante a quien le habrían exigido el pago de una importante suma de dinero, a cambio de no atentar contra su vida.
La captura de quien sería el último integrante de esta organización delincuencial se hizo efectiva el 25 de julio del año en curso, en vía pública del barrio Villa Olímpica de Granada (Meta).
Mediante orden judicial fue materializada la detención por investigadores del CTI de la Fiscalía y militares del grupo Gaula Ariari. Ante un juzgado con función de control de garantías fue imputado el detenido por el delito de extorsión agravada consumada, el cual no fue aceptado.
De los presuntos integrantes de la agrupación delictiva ya fueron capturados y judicializados dos hombres en flagrancia y una mujer mediante orden judicial en 2022.