El trabajo se realizará para fortalecer el dique de 2.5 km que devolvió la tranquilidad a unas 40 familias de esta vereda de Paz de Ariporo, que sufrieron inundaciones por 30 años.
La Gobernación de Casanare a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Agricultura, miembros de la comunidad, unidades de Bomberos, Defensa Civil, Alcaldía Municipal y el diputado Alejandro López, desde las 7:00 a.m. de este viernes realizarán una siembra masiva sobre la ribera de la madrevieja del río Ariporo, donde está asentada dicha comunidad.
Los árboles hacen parte de la campaña del Gobierno Nacional en la que busca sembrar 180 millones de árboles en el país, los cuales fueron gestionados por la Dirección de Medio Ambiente de la Administración Departamental.
«Esta misma semana iniciamos un trabajo de ampliación y fortalecimiento al dique con maquinaria pesada. Recordemos que esta obra dio un excelente resultado en la pasada temporada invernal. La comunidad reconoce y valora el trabajo liderado por nuestro Gobernador, el ingeniero Salomón Sanabria», señaló Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo en Casanare.
En la jornada ambiental y de reducción del riesgo, se tiene planeado sembrar 100 cedros, 50 cañofistol, 50 yopos, 100 naunos, 100 ceibas, 50 algarrobos y 50 flor amarillos.