Este sábado 30 de septiembre se realiza la segunda versión del Festival Nacional de Bandas que organiza la institución educativa Policarpa Salavarrieta de Morichal, proyecto financiado por la Secretaría de Educación de Yopal. Este año se espera que asistan por lo menos 2.000 personas.
Este año se contará con la presencia de 20 bandas marciales de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Yopal, en un esfuerzo que hace la Alcaldía de Yopal, la institución educativa Policarpa Salavarrieta y habitantes de Santa Fe de Morichal, por lo que esta iniciativa que surgió desde la escuela, ha integrado a toda la comunidad educativa.
En el 2022 este Festival de Bandas Marciales reunió a cerca de 1.500 personas y este año se proyecta un aforo de 2.000 personas, que contribuirán con la reactivación económica del municipio, por el dinero circulante durante la realización del certamen cultural.
La cita es este sábado a las 8:00 de la mañana en Santa fe de Morichal, en un evento programado para la familia y que promete ser uno de los eventos educativos más importantes de este año, dada la convocatoria y el nivel de las bandas marciales confirmadas.
Contexto
La educación ha sido uno de los sectores a los cuales, se les ha prestado mayor atención de la Alcaldía de Yopal, por una directriz expresa del alcalde Luis Eduardo Castro, quien señala que es importante brindar una oferta de servicios para proyectar las iniciativas que surgen desde las instituciones educativas.
Así fue con el Festival Nacional de Bandas, un proyecto pedagógico que ha sido apalancado con recursos de la Administración Municipal y que en su primera versión el año pasado, fue todo un éxito, porque se contó con la presencia de cerca de 1.500 personas de Casanare y de varios departamentos que aceptaron la invitación.