El gobierno está preparando varias reformas para la reactivación económica. Tributaria, pensiones, laboral y mercado de capitales, iniciativas que están en el radar del ministerio de Hacienda y que serán discutidas desde junio de 2021.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que ese rebote de la economía puede ser de, al menos, 10 puntos en 2021. En el evento “Colombia Investment Summit 2020”, el jefe de la cartera de Hacienda, señaló las prioridades que tiene el Gobierno para enderezar la economía en 2021, discusiones que deben comenzar en junio del próximo año y que deben tocar los temas tributarios, laboral, pensional y mercado de capitales.
Carrasquilla cree que en el consenso general, “existe la convicción de que hay los elementos para pensar, defender y apoyar la idea de que va a haber un rebote sustantivo de unos 10 puntos en el año 2021” en la economía colombiana.
Sin embargo, advirtió que nadie está planteando superar los niveles de crecimiento registrados en 2019, “de ninguna manera se trata de que un rebote de esa magnitud de unos 10 puntos del PIB nos devuelva a la trayectoria que teníamos en 2019”.