Mediante orden judicial fueron capturadas tres personas, solicitadas por el caso del homicidio agravado del “Duende”.
Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, luego de realizar un proceso investigativo que duro más de cuatro años, lograron la captura de un hombre y dos mujeres por el delito de homicidio agravado.
Hasta zona rural y urbana de los municipios de Maní y Aguazul, se trasladaron los investigadores judiciales para hacer efectiva las órdenes de captura por los hechos que se le atribuyen a estas personas.
Los hechos ocurridos el pasado 28 de febrero del año 2016, tendrían inicio en perímetro urbano del municipio de maní, cuando la pareja sentimental para aquel momento de quien sería la víctima, en compañía de la empleada de servicio que se hacía llamar por el alias de “Leidy” le propinan un golpe con un elemento contundente en la cabeza que lo dejo inconsciente, para continuar con la acción criminal que le quitaría la vida al folclorista.
Finalmente, las mujeres con alias “Oscar” trasladaron al hombre que tuvo fin en la vereda mate piña del municipio de Maní, donde fue hallado el cuerpo sin vida, al interior de un vehículo con más signos de violencia.
Datos relevantes indicarían que, alias “Leidy” presenta anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y estaría con libertad condicional por el delito de hurto calificado.
Es de anota que, la hipótesis que se maneja por parte de las autoridades judiciales, sería que la muerte de esta persona fue planeada por su excompañera sentimental para quedarse con las propiedades y el dinero. Por último, Los capturados fueron
dejados a disposición de la Fiscalía 32 Seccional de Yopal, donde deberán responder por el delito que se les imputa.
El Departamento de Policía Casanare no da tregua a la criminalidad y continuará trabajando con eficacia y contundencia para garantizar la protección a la vida e integridad de la ciudadanía, así mismo invita a la comunidad para que continúen suministrando información oportuna y veraz sobre cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento, garantizando siempre ¡ABSOLUTA RESERVA!