A pesar de las dificultades que genera la pandemia por el nuevo Coronavirus COVID-19, la Gobernación de Casanare sigue liderando procesos que permiten el fortalecimiento de la cultura y tradiciones entre los casanareños, por eso ahora el «Joropo se Vive en Casa».
La Dirección Departamental de Cultura y Turismo dio inicio esta semana a los procesos de formación artística y cultural para todo el Departamento.
Las modalidades que están disponibles en los procesos de formación corresponden a: arpa, cuatro, maracas, bajo, canto coplero, cantos de vaquería, coro llanero y baile, y se desarrollarán de manera virtual.
Las personas interesadas en participar de los programas de formación, se pueden comunicar al celular 322 3074329 o al número de teléfono fijo de la Dirección de Cultura y Turismo: 6336339 extensión 1701, 1702.
Según explicó el director de Cultura y Turismo del Departamento, Manuel Alejandro Montagut Fernández, los procesos inician este año de manera virtual en atención a los protocolos de bioseguridad.
De igual manera, el jefe de la cartera de Cultura y Turismo expresó que, «buenas noticias para nuestro folclor y tradiciones llaneras. Queremos contarles que hemos iniciado como Departamento de Casanare desde hoy la formación artística y cultural de manera virtual. De esta manera, como Dirección de Cultura y Turismo queremos mantener viva nuestra cultura casanareña y seguiremos transmitiendo de generación en generación nuestras costumbres y tradiciones musicales», destacó.