Las obras estuvieron suspendidas por varios meses, producto de la emergencia sanitaria causa por el COVID-19.
Se reactivaron trabajos de construcción de la sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC en Aguazul, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para garantizar la protección y salud del personal vinculado y reactivar la economía local en el municipio arrocero.
El gobernador Salomón Sanabria impartió directrices puntuales al secretario de Infraestructura, Óscar García, para que sea garante del avance y terminación de esta importante infraestructura, que le apuesta a la ampliación de la cobertura en educación superior en Casanare.
En este momento se vincula al proyecto mano de obra calificada y no calificada de esta zona, generando oportunidades de empleo y participación a los casanareños en este complejo educativo. También se promueve la adquisición de bienes y servicios con empresarios locales.
En esta obra se invierte una asignación presupuestal de $21.318.009.743,00 para su ejecución, y en la interventoría de $1.170.554.200,00. La misma permitirá ampliar el acceso de más población casanareña a estudios de educación superior en una universidad pública, con presencia en el Departamento. De esta forma, la Administración Departamental sigue en su empeño de culminar todas las obras que se adelantan en el Departamento, para llevar bienestar a toda la comunidad y velar por el cuidado en el manejo de los recursos públicos que actualmente se invierten en proyectos en ejecución en los municipios.