Con indignación los habitantes de Pore, la noticia del atentado que sufrió la infraestructura del molino de Arroz Roa, ubicado en el área rural de esta histórica población, a pocos kilómetros del casco urbano en el norte de Casanare.
Según los informes conocidos por el Canal Dos, promediando las 8 de la noche, dos hombres que se desplazaban en una moto por la carretera Marginal de la Selva, en el kilómetros 68, lanzaron un artefacto explosivo, que logró causar algunos daños a una de las bodegas de molino, sin mayores consecuencias.
Este hecho terrorista pone en alerta a las autoridades del orden, porque al parecer, se trata de una advertencia un grupo de delincuentes comunes que se hacen pasar por organizaciones guerrilleras para crear zozobra y obligar el pago de extorsiones.
La Semana anterior, fueron capturados y puestos a órdenes de las autoridades competentes, varios individuos que a nombre de la Nueva Marquetalia, ejecutaron actos terroristas como el asalto a un bus intermunicipal y varios secuestros que fueron frustrados gracias a las labores de inteligencia de la fuerza pública y la colaboración ciudadana.
En este momento se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades, pues este hecho no dejar de generar temor y preocupación entre los empresarios agroindustriales, ganaderos y comerciantes del piedemonte casanareño.