En la madrugada del 23 de julio, la Policía de Carreteras reportó un deslizamiento de tierra en la Transversal del Cusiana. Este incidente ocurrió en el kilómetro 117+200, en el municipio de Aguazul, lo que llevó al cierre total de esta vía, que había estado abierta tras otros problemas en sectores como Los Grillos, Puente Nuevo y Chorro Blanco.
Una gran roca se desprendió y cayó sobre la carretera, impactando a un camión que pasaba por el área. Las autoridades informaron que este deslizamiento fue causado por las intensas lluvias que han afectado la región. Afortunadamente, aunque el camión sufrió daños, no se registraron heridos.
Pese a que personal de una empresa contratista de Invías ya está en el lugar coordinando el envío de maquinaria para despejar la vía y restablecer el tránsito en este sector de la Transversal del Cusiana, que actualmente permanece completamente cerrada, aún es incierta es la hora de apertura del tramo Aguazul-Pajarito, sector Unete, debido a la complejidad en la demolición de la roca, informó el #Invías.