Se trata de una megaobra de protección de 2 kilómetros de longitud, considerada la primera fase del Malecón para la ciudad de Yopal, avaluada en más de 40 mil millones de pesos.
Con presencia del gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, la senadora Amanda Rocío González; el alcalde Municipal Luis Eduardo Castro y el director de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, se firma este miércoles el tercer proyecto del Pacto Territorial por Casanare, concerniente a una obra de protección tipo enrocado de 2.241 metros de longitud sobre la margen derecha del río Cravo Sur, desde el sector de la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Paraíso, en Yopal.
Esta estructura se constituye como la obra más importante en la historia del Departamento en materia de Gestión del Riesgo de Desastres, diseñada para brindar protección a más de 150 mil habitantes de la ciudad capital.
Una obra que se consolida gracias a la gestión del ingeniero Salomón Sanabria, primera autoridad de este territorio; a los avances realizados por el gobierno del exgobernador Alirio Barrera, al acompañamiento de la senadora Amanda Rocío González y la voluntad del presidente Iván Duque con el departamento de Casanare.
El presupuesto establecido para este proyecto asciende a 40.225 millones de pesos, de los cuales unos 35 mil millones hacen parte de los más de 500.000 mil millones de pesos que conforman el Pacto por Casanare; 4 mil millones de pesos de inversión del Departamento y alrededor de 500 millones de pesos por parte de Corporinoquia.