Arauca (Arauca)
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías le impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a una pareja por su presunta responsabilidad en delitos sexuales cometidos contra una menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se presentaron entre marzo de 2018 y febrero de 2022, en una vivienda ubicada en el sector de Pescadito, zona rural de Arauca (Arauca).
Durante ese período el hombre habría abusado sexualmente de una niña de 10 años en repetidas oportunidades. Al parecer, la madre de la víctima se lo permitió a cambio de dinero y maltrataba física y verbalmente a la víctima cuando intentaba oponerse a los vejámenes..
Al hombre fue imputado por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas con circunstancias de agravación. Por su parte, a la mujer los delitos de proxenetismo con menor de edad y violencia intrafamiliar agravada.
Estas dos personas fueron capturadas por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial en zona céntrica de la capital araucana. Ninguno aceptó los cargos imputados.