Si bien persiste la alarma por un eventual rebrote del coronavirus en el país, la mesa directiva de la Cámara de Representantes anunció que el proyecto que busca regular el consumo de cannabis recreativo para adultos –que se encuentra en segundo debate– será discutido presencialmente la próxima semana.
Así lo informó el presidente de la corporación, Germán Blanco (Partido Conservador), quien explicó que el origen de la decisión es el fallo de la Corte Constitucional que determinó que la presencialidad es la regla general y las reuniones no presenciales o mixtas, esto es, la virtualidad, es la excepción.
A lo anterior se suma que, por tratarse de una iniciativa que reforma la Constitución, se hace aún más necesario un debate presencial. Según Blanco, el martes, miércoles y jueves se discutirán otros proyectos como la prohibición de las semillas transgénicas y la reforma política.
De acuerdo con el presidente de la Cámara, hasta 120 representantes podrán asistir a las sesiones presenciales, quienes estarán distribuidos en diferentes salones. Sin embargo, a la hora de su intervención podrán concurrir al salón elíptico con el sistema biométrico.