La Gobernación de Casanare ha anunciado una inversión significativa para fortalecer la infraestructura policial en el departamento. Cerca de seis mil millones de pesos serán destinados para abordar diversas necesidades identificadas por la Policía Nacional.
El secretario de gobierno departamental, Julio Ramos, destacó la importancia de este apoyo durante una rueda de prensa en la que se celebraron los ascensos de 155 patrulleros al nivel ejecutivo.
Además, precisó que son amplias las necesidades que tiene la Policía en el departamento como la construcción de la subestación en Bocas del Pauto (municipio de Trinidad), la realización de reparaciones locativas en la sede de Nunchía y la construcción de subestaciones en Caribayona (Villanueva), Tilodirán (Yopal) y en el municipio de Támara.
Para el caso de Bocas del Pauto, el secretario indicó que están trabajando con la Alcaldía de Trinidad y la idea es entregar en 45 días, la mencionada subestación.
Agregó que las proyecciones en materia de infraestructura policial incluyen un proyecto para solicitar al Gobierno nacional apoyo económico, destinado a mejorar las estaciones que se necesitan en el departamento.