Una condena de 24 años y 6 meses de prisión tendrá que cumplir un hombre de 60 años, como responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con menor de 18 años, en hechos ocurridos entre junio de 2021 y mayo de 2022, en Restrepo (Meta).
La decisión fue tomada por un juez de conocimiento luego de valorar el material presentado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS).
Según la investigación, los hechos ocurrieron cuando el condenado, aprovechando la confianza de la familia de la víctima de 11 años en ese entonces, la transportaba a clases de catequesis de Villavicencio a Restrepo. Posteriormente, la conducía a su casa en dicho municipio donde la sometió a toda clase de vejámenes sexuales.
La situación quedó en evidencia cuando la mamá de la víctima encontró un video en el celular del sentenciado, quien con premeditación preparaba el lugar donde grababa con su móvil.
El agresor sexual fue detenido, judicializado y recluido en centro carcelario en junio de 2022.
En la sentencia, de primera instancia, el juzgado negó al condenado los subrogados de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.