Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, un juez ordenó la reclusión en centro carcelario de los hermanos Abel Cifuentes Castro y Jacob Cifuentes González, presuntos responsables de extorsionar a los dueños de un centro educativo.
Las exigencias económicas se realizaron entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre del presente año en Villavicencio (Meta).
Los procesados, que al parecer aseguraban pertenecer a una agrupación ilegal, estarían exigían dinero a las víctimas bajo amenazas de atentar contra sus bienes o hacerle daño a ellos y a sus familias.
Cuando los hombres recibían el dinero exigido a las víctimas, se percataron que eran vigilados y trataron de huir en una motocicleta que terminó estrellándose contra un vehículo usado en el procedimiento judicial. Y tras lo cual fueron capturados este 2 de noviembre en área rural de Villavicencio.
Luego fueron trasladados a un centro asistencial para su atención médica por Investigadores del CTI de la Fiscalía e integrantes del Gaula Militar.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de extorsión agravada tentada y daño en bien ajeno, los cuales no fueron aceptados.