La policía Nacional continúa protegiendo la vida de los habitantes de Villanueva.
Las patrullas adscritas a la Estación de Policía Villanueva realizaron planes de registro y control en el sector la vía que conduce a la vereda El Triunfo del mismo municipio, cuando observaron un hombre que se movilizaba en una motocicleta y al percatarse de que estaban los uniformados, trato de escapar del lugar. Al ser abordado por los uniformados y practicársele un registro le fue encontrando en la pretina de su pantalón dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 con once cartuchos para las mismas.
Como dato importante, este sujeto tiene una anotación por hurto calificado en el SPOA y es conocido por el alias “El Zarco” en el municipio. El capturado, así como las armas de fuego y la motocicleta incautada fueron dejados a disposición de la
Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por esta conducta punible y será la justicia quien defina su situación legal.
“Los planes especiales de prevención y control se mantienen en los diferentes barrios y sectores priorizados del municipio de Villanueva. Las instrucciones sobre la contención de los delitos de alto impacto como el homicidio y el hurto en sus
diferentes modalidades, son permanentes por parte del mando institucional”; mencionó el señor coronel Efraín García Hernández, comandante del Departamento de Policía Casanare.